Adios Plugins, ¡Hola WEB RTC!

Blog-graficos-4

Web RTC (Real Time Communications) es la nueva tendencia en tecnología de aplicaciones web. ¿Por qué? Es un software de código abierto que permite la comunicación en tiempo real en los navegadores, sin plug-ins y otros requisitos. Esta poderosa tecnología de vanguardia es altamente disruptiva y se está convirtiendo rápidamente en el único camino para las empresas. Web RTC es un intercambio de audio, video y datos de igual a igual para su sitio web y aplicación.

Algunos beneficios:

Integración de cero huellas, basada únicamente en software y basada en estándares, sin complementos, descargas o instalaciones, evitando descargas de virus o malware a sus sistemas.

Reduce los costos administrativos ya que no hay nada que instalar en las terminales de los agentes. Solo conuna computadora o un teléfono con un navegador, los agentes están conectados.

Siempre tiene cifrado de voz y video. El protocolo Secure RTP (SRTP) se utiliza para el cifrado y también se utiliza la señalización segura. Esto es especialmente beneficioso para las redes WiFi, ya que evita el espionaje y la grabación de voz y video.

Web RTC es una solución de red adaptativa que compensa y ajusta las condiciones cambiantes de la red. Ajusta la calidad de las comunicaciones, responde a la disponibilidad de ancho de banda, detectando y evitando la congestión.

Llamadas y videollamadas de clic directo desde la web. Acceda a soporte más avanzado, rápido y basado en contexto directamente en su sitio web o aplicación móvil.

Los desarrolladores experimentarán un proceso de desarrollo simplificado que reduce el tiempo de implementación de la aplicación. El conocimiento detallado de Web RTC no será necesario debido a las API estandarizadas.

Finalmente, los códecs de voz y video no tienen licencia paga.

Los sectores de tecnología y comunicación están creciendo y evolucionando a un ritmo muy alto. En un mundo tan competitivo como el nuestro, las empresas no pueden quedarse atrás en los cambios. Estamos en constante comunicación entre nosotros a través de todos los canales posibles, muchos de los cuales usan Web RTC.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin