Las Redes Sociales en tu Contact Center

Blog-graficos-3

El número de usuarios activos de redes sociales ha crecido un 13% desde el año pasado, y tiene estimado seguir creciendo. Un comentario en Twitter o un mensaje instantáneo de Facebook puede tener el mismo o más valor que una llamada a la empresa. Entonces, ¿por qué algunas empresas los tratan como canales de segundo nivel? Aquí yace la necesidad de integrarlos en todos los negocios para mejorar la experiencia del cliente, para retenerlos y atraer nuevos.

Es posible que se pregunte cómo hacerlo en su contact center. Lo primero que debe hacer es establecer presencia en las redes sociales pertinentes, de acuerdo con las actividades de su contact center, ya sean cobranzas, ventas o atención al cliente. Una vez que tenga eso cubierto, debe encontrar una manera de integrarlos a sus actividades diarias.

Navegando por internet se pueden encontrar miles de formas de hacerlo. Sin embargo, la mejor manera es irrefutable: se necesita una plataforma tecnológica que le permita administrar de manera eficiente toda la información obtenida de sus clientes a través de interacciones digitales en redes sociales como Facebook o Twitter entre otros. Aquí es cuando aparecen las plataformas de software ‘Todo en Uno’. Gracias a ellas, ahora todo esto y aún más es posible.

Con una plataforma como esta, obtendrás dos ventajas importantes. En primer lugar, se asegurará de que cada usuario tenga una experiencia de consumidor agradable, lo que le conducirá a su total satisfacción e incluso lo recomendará a otros potenciales clientes. En segundo lugar, mantendrá bajo control información valiosa para un análisis constante y una mejora en los niveles de calidad de su proceso de atención.

Los clientes están en las redes sociales constantemente, negar esto es tapar el sol con la mano. Entonces, ¿que estás haciendo en tu empresa para gestionarlos de la mejor forma?

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin