Marcadores y La Manera Que Revolucionaron Los Contact Centers

Blog-graficos-8

Hace un par de décadas, cada vendedor tenía que marcar manualmente una larga lista de contactos desde su teléfono fijo, para poder hablar con potenciales clientes. Esto se daba porque no existían los marcadores. Al final del día, los vendedores o cobradores tenían los dedos doloridos, lóbulos doloridos y la sensación de que habían perdido el tiempo y logrado muy poco. Decir que el proceso de llamar era tedioso, es lo mínimo.

Hoy en día, gracias a la tecnología avanzada de los marcadores, llamar contactos se ha convertido en algo mucho más eficiente: se puede llegar a muchos más contactos por hora y se puede organizar de la manera que se les quiere llamar.

El proceso de ventas y de cobranzas se ha simplificado utilizando algoritmos y el marcado se realiza a través de una computadora. Los marcadores liberaron a los agentes de tener que marcador manualmente los números de cada contacto, tarea que les privaba de usar su tiempo de manera más eficiente. Asimismo, los marcadores sirven para reintentar llamar a aquellos contactos que no se los pudo conectar con un agente, sin importar la razón.

Perder el tiempo con las máquinas contestadoras ya no es necesario, ya que el sistema de marcadores puede detectarlos y hasta dejar un mensaje de voz automáticamente.

Los Contact Centers modernizados usan múltiples marcador automatizados seleccionando la última tecnología alineada a sus objetivos y ambiente. El marcador correcto puede incrementar la productividad de una empresa en un increíble 300%. La pregunta ahora es, ¿qué marcador se adapta mejor a tu empresa?

Hay 5 principales marcadores: Predictivo, PowerDialer, Progresivo, Preview y VoiceBroadCast, los cuales van a ser cubiertos en los siguientes artículos.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin